miércoles, 16 de abril de 2008

Mapa del viaje de Triptofanito y sus amigos

Reseña: El mapa de este viaje, al igual que los mapas de tesoros escondidos por piratas nos depara muchas aventuras en sitios muy impresionantes. En este mapa del reino del cuerpo humano se observan condados muy hermosos e interesantes.

Reto: Es importante, para realizar ensayos de esta aventura, que se organicen para hacer una maqueta en la que dibujen al cuerpo humano y coloquen los retos a superar.

a) Necesitarán una tabla de 1.22 m x 2.44 m (ancho y largo) y 1 o 2 cm. de grosor. Coloca esta tabla sobre una mesa o sobre una base de altura aproximada de 1 m. Para proteger a tus robots de posibles caídas es necesario que le agreguen a la maqueta un marco de unos 4 cm. de grosor, para que en caso necesario choque el robot, pero no caiga.

b) Basándose en el dibujo del libro, realicen un primer bosquejo y antes de usar pintura observen que los robots puedan circular por los distintos órganos. El que está al final de esta sección es más ancho y tiene la cabeza volteada con la idea de ganar espacio para los robots. Quizá ayude una proyección de tres cuartos de perfil dejando atrás a la médula espinal y de ahí un robot suba al cerebro. Posteriormente algunas arterias y venas que llegan al corazón y permitan a algún robot viajar por este Sistema y al frente el Aparato Digestivo con todos sus órganos para que uno o varios robots puedan recorrer por esos sitios.

c) De acuerdo a como se realice la aventura cada robot después de separarse deberá ir a órganos distintos, para ello podrían guiarse por líneas, procurando que estas no se corten como en el juego de "Tripas de gato".

Preguntas:


1 ¿Aproximadamente que escala harán el dibujo si en el libro mide cm. de largo y la tabla tendrá 2.20 m como máximo?


2 ¿Elabora una lista de precios de madera de 1.22 m x 2.44 m, considera diferentes tipos y grosores? Elabora una tabla con estos datos.


3 ¿De la misma manera elabora presupuestos de los materiales que se necesitaran para hacer la maqueta del cuerpo humano?



Si te interesa una copia mandanos un comentario y anotanos tu email y la escuela a la que perteneces.

No hay comentarios: