miércoles, 16 de abril de 2008

Prólogo

Reseña: Triptofanito es el jefe de la familia proteína. Ellos viven dentro de un huevo en una granja. Todos los miembros de esta familia son aminoácidos. Un buen día Triptofanito sintió que su casa se movió, el cascarón se rompió y en seguida se dio cuenta que estaba en la boca del granjero. De esta manera comenzaba un viaje emocionante en el interior del Reino del Cuerpo Humano.

Reto:

Sería conveniente que se trabaje desde el principio sobre la maqueta del viaje de Triptofanito, por lo que te sugerimos que los equipos se organicen y mientras algunos buscan información de cada capítulo, otros arman y aprenden a programar robots, otros construyan la maqueta del viaje. Por ello te sugiero que des clic en el vínculo del "Mapa del Viaje de Triptofanito". Aquí es importante hacer hincapié en el trabajo en equipo, pues la maqueta puede quedar hermosa, pero si los "robots-aminoácidos" no tienen espacios suficientes, entonces se habrá desperdiciado esfuerzo.

a) Armar cuatro robots que serán Triptofanito, Lisina, Glutamito y Aspartito. Deberán ir unidos como un convoy, pero tendrán la capacidad de separarse posteriormente.

b) Cada robot tendrá algunas tareas en común y otras diferentes, por lo mismo su construcción tendrá diferencias y semejanzas (como se vera en el cuento).

Preguntas:


1 ¿Cómo se llaman químicamente los miembros de la familia proteína, es decir a que grupo pertenecen?


2 ¿En el prólogo de este libro aparecen Triptofanito, Lisina, Glutamito y Aspartito, cuáles son sus nombres químicos?

3 ¿Cuántos y cuáles miembros de la familia faltan? Menciona sus nombres


4 ¿Los aminoácidos se unen fuertemente para formar a las proteínas, cómo se llama el enlace que los une?


5 ¿El Reino que visitó la familia proteína se llama Cuerpo Humano, cómo y por dónde entraron los personajes de este interesante cuento?

No hay comentarios: