lunes, 3 de noviembre de 2008

SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN SEC. 192
















Durante el desarrollo de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnologia; en la Secundaria General "José Vasconcelos" no. 192 se integran las asignaturas de Ciencias y Matemáticas con la participación de la comunidad escolar, la cual se lleva a cabo del 27 al 31 de octubre del 2008, realizándose las siguientes actividades:

PROPOSITO: Que los alumnos participen en la elaboración e investigación de los diferentes proyectos apoyándose en la observación y experimentación y demostración

LUNES 27 se monto la exposición de Ciencias I y Matemáticas, en la cual se hablo de los diferentes Ecosistemas, representándolos con los Terrarios que elaboran los alumnos, de los Factores que intervienen en la desaparición de los ecosistemas y las acciones para prevenir la destrucción de estos.
DE LA IMPORTANCIA DEL CICLO DEL AGUA.: en la vida.
Y DEL CICLO DEL CARBONO: Como participa en la naturaleza.
LA HISTORIA DE LA HERBOLARIA: Como se aplico el Conocimiento Empírico y el Científico, en México.
LA HISTORIA DEL MICROSCOPIO Y SUS AVANCES TECNOLOGICOS. Desde el microscopio simple hasta los actuales y la importancia que han tenido en la ciencia como prevención a enfermedades.

LA ACADEMIA DE MATEMATICAS: En conjunto con los alumnos de los tres grados que se redacta a continuación:
LOS GEO-PLANOS; Donde se realizan figuras geométricas con ligas para sacar aéreas y perímetros.
PLANOS CARTECIANOS: Donde se Observa la función lineal de una expresión o bien mencionando los cuatro cuadrantes que existen.
LA CALCULADORA CIENTIFICA.
EL PERIODICO MURAL: En el cual el Tema fue de la ciencia los avances en la ciencia y la tecnología.
Se agradece la partipación de la academia de Ciencias y Matematicas para el desarrollo de estas actividades y por la demostración de habilidades y conocimientos adquiridos en esta institución.










No hay comentarios: